UN ÁSPID EN EL TECLADO
+
ABC | Torreón, Coah.
21 de abril de 2025
+
Puras vergüenzas
+
Banda futbolera santista, no queda más que echar chismecito del bueno. Resulta que el Tano Ortiz, el mero mero del banquillo lagunero, salió con su carita larga a decir que está «muy avergonzado». Será de que le paguen un buen billete por andar «arrastrando la cobija» por toda la cancha. Porque eso sí lo hicieron machín.
+
Y es que el Tano dice sentirse apenado por la campaña tan chafísima del Santos. Como que apenas se dio cuenta. Si hasta mi abuelita que le va a las Chivas se daba de topes con cada partido. El equipo anduvo más perdido que perro en kermés, vergüenza tras vergüenza.
+
Pero eso sí, el Tano bien que cobra su buen sueldito, ahí no hay vergüenza que valga. El que sí anda con la cartera flaca y la moral por los suelos es el pobre aficionado. Imagínense la lana que se gastaron en ir al estadio, en sus camisetas, en las cheves pa’ pasar el trago amargo y en las botanitas pa’ aguantar el sopor futbolístico. ¡Una inversión que se fue al caño, igual que el prestigio del Santos!
+
¡Qué ironía! El Tano, con su «vergüenza» bien pagada, y el fan, con la vergüenza deportiva y el bolsillo vacío. ¡Ora sí que la vergüenza del Tano no paga las cuentas del aficionado! A ver si pa’ la próxima temporada, en lugar de tanta vergüenza, le regalan un poquito de buen fútbol, que ya se lo merece. ¡Ande, no!