Atención Ciudadana refuerza compromiso con 219 gestiones en abril
.
ABC | Piedras Negras, Coah.
6 de mayo de 2025
.
Durante su conferencia matutina, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez informó sobre el más reciente balance del Departamento de Atención Ciudadana correspondiente a los meses de abril, destacando que no se trata solo de cifras, sino de personas reales que confían en su gobierno a través de solicitudes de apoyo directo, gestión de servicios y reportes específicos en diversos sectores de la ciudad.
.
Por su parte, la directora de Atención Ciudadana, Lic. Kassandra Hernández, presentó el informe correspondiente al mes de abril y reiteró que la principal función del departamento es escuchar a la ciudadanía y gestionar sus necesidades.
.
En total, se registraron 219 peticiones en donde se desglosan 117 a través del módulo de Atención Ciudadana, 73 durante los Miércoles Ciudadanos y 29 más en recorridos del alcalde.
.
Del total de peticiones recibidas en el módulo, 51 ya fueron atendidas, 51 están en proceso y 15 permanecen pendientes, las solicitudes abarcan gestiones ante distintas dependencias como Ecología, Obras Públicas, SIMAS, Inspección Municipal y Protección Civil. Hernández detalló que las peticiones en proceso ya cuentan con programación y seguimiento por parte de las áreas correspondientes.
.
En materia de Ecología, las gestiones más recurrentes fueron la limpieza de lotes baldíos, retiro de basureros clandestinos, barrido de calles y recolección de ramas, en Obras Públicas, se destacaron la reparación e instalación de luminarias, bacheo y pavimentación, también se recibieron reportes para inspecciones comerciales, desazolves y bacheo por fugas.
.
Durante abril se llevaron a cabo cuatro jornadas de Miércoles Ciudadano el 2, 9, 23 y 30 de abril, en las que se atendieron 173 ciudadanos directamente por el alcalde, la directora recordó que los interesados en participar pueden registrarse de manera presencial en el departamento, por llamada telefónica, WhatsApp o mediante un código QR. Actualmente, existe una lista de espera con aproximadamente 600 personas, quienes serán agendadas progresivamente.
.
En cuanto a los recorridos del mes de abril, el alcalde visitó colonias como Croc 1, Suterm, Nueva Vista Hermosa, El Edén y Ramón Bravo, donde escuchó directamente las necesidades de las y los vecinos.
.
Se reitero la invitó a la ciudadanía a formar parte de esta Nueva Historia pueden acudir personalmente al Departamento de Atención Ciudadana, llamando al número 878 782 6666 extensión 1250, enviando un mensaje de WhatsApp al 878 154 1512, mediante el registro a través del código QR, o escribiendo al correo electrónico atencionciudadanapn25@gmail.com. Se reitera la invitación a todos los ciudadanos para asistir al próximo Miércoles Ciudadano.